Adeptus Administratum

El Administratum es el más grande de todos los departamentos del Adeptus Terra. Esta vasta división es responsable de asesorar y levantar los diezmos, distribuir los recursos imperiales y otras incontables funciones administrativas. Sus miembros son mayoritariamente escribas y oficiales, esclavos hereditarios de una burocracia megalómana. El corazón del Administratum se encuentra en el Palacio del Emperador, un colosal complejo cuyas majestuosas torres góticas cubren la mayoría de Terra, construido sobre interminables catacumbas que se extienden por las profundidades del planeta.

  • Flota Imperial
    La Flota Imperial es una congregación de navíos encargada de vigilar y proteger los dominios astrales del Emperador. Dividida en cinco Segmentae Majoris, es capaz de desplegar un poder de fuego impresionante sobre los enemigos que intenten profanar los bordes del Imperio. Las naves de la Flota Imperial son enormes construcciones barrocas equipadas con centenares de armas y cazas. Algunas son máquinas milenarias y extremadamente complejas que han estado en servicio prácticamente desde el inicio del Imperio, pero seguirán peleando eternamente para mantener seguro el reino de la Humanidad.
  • Gobernadores Planetarios
    El líder de un Mundo Imperial se conoce como Gobernador Planetario o a veces como Gobernador Imperial, y se le considera un Comandante Imperial en los asuntos militares. A pesar de su título, un Gobernador Planetario es un individuo con la autoridad (a menudo hereditaria) para regir sobre un mundo o incluso un Sistema Estelar al completo en nombre del Emperador. El Gobernador Planetario de un mundo particularmente importante también puede servir como Gobernador de un Sector o incluso en algunos casos del Segmentum. Naturalmente, debido a que la vasta y dispersa naturaleza del espacio imperial hacen inviable un sistema gubernamental totalmente centralizado, el Gobernador Planetario recibe el control discrecional sobre la administración (incluido el gobierno, defensa y desarrollo) del planeta en cuestión. En teoría, este es deber del Adeptus Terra. Sin embargo, esencialmente, él es un gobernador independiente que puede regir su planeta a su antojo con una interferencia mínima por parte del Imperio. Mientras que los impuestos que el Imperio requiere al planeta se paguen, sus índices de población mutante y psíquica se mantengan bajo control, los diezmos de psíquicos y de los Regimientos de la Guardia Imperial se entreguen al Imperio y el planeta se maneje de manera competente, el Gobernador tiene la libertad de regir el planeta como le plazca.
  • Guardia Imperial
    Es la fuerza de combate principal del Imperio, un masivo ejército dividido en incontables regimientos estacionados a lo largo de la galaxia, cuyo objetivo es proteger a la Humanidad de invasiones alienígenas y rebeliones internas, además de sumar nuevos mundos para la causa imperial. Cuenta con billones de efectivos armados con millones de tanques de guerra y piezas de artillería, listos en todo momento para acabar con los enemigos del Dios Emperador.
  • Officio Assassinorum
    El Oficio Asesinorum (Departamento de Asesinos) es la organización imperial responsable del reclutamiento, entrenamiento y despliegue de asesinos de élite. Su existencia es llevada en secreto, siendo desconocido por la mayoría de las demás organizaciones e individuos imperiales.
  • Rogue Traders
    Un Comerciante Independiente es una combinación de explorador autónomo, conquistador y mercader. Es un sirviente del Imperio al que se le entrega una nave, una tripulación, un contingente de Marines Espaciales o Guardias Imperiales y carta blanca para visitar los mundos más allá del control imperial.
    En su misión de explorar y explotar las regiones inexploradas de la galaxia, los Comerciantes Independientes pueden encontrar mundos habitados por civilizaciones humanas olvidadas que serán reincorporadas al Imperio. Otras veces hallarán mundos vacíos o dominados por alienígenas maduros para su colonización o explotación.

Todos los Comerciantes Independientes son individuos altamente excepcionales capaces de alcanzar el éxito, aunque a menudo poseen extremas rarezas de carácter: algunos destruyen mundos enteros por la razón más nimia, mientras que otros incluyen a guerreros alienígenas o mutantes en su séquito.

Algunos son muy píos, mientras que otros no son más que piratas legitimados. Un Comerciante Independiente especialmente infame fue Jan Van Yastobaal, quien se convirtió en poco más que un forajido que saqueaba todo lo que hallaba a su paso.

Los Comerciantes Independientes suelen ser extravagantes, vistiendo a menudo las ropas más vistosas que pueden adquirir. Sin embargo, cada Comerciante Independiente es un individuo único con un trasfondo particular. Algunos de los Comerciantes más recientemente nombrados provienen de la Guardia Imperial, la Flota Imperial, las Flotas Mercantes, el Administratum o incluso la Inquisición, donde habrán desarrollado enfoques y actitudes únicos ante las distintas situaciones.

Adeptus Administratum

Hereticus Tenebrae Ttawers Ttawers