Adeptus Terra

Adminitratum.jpg Adeptus Administratum
El Administratum es el más grande de todos los departamentos del Adeptus Terra. Esta vasta división es responsable de asesorar y levantar los diezmos, distribuir los recursos imperiales y otras incontables funciones administrativas. Sus miembros son mayoritariamente escribas y oficiales, esclavos hereditarios de una burocracia megalómana. El corazón del Administratum se encuentra en el Palacio del Emperador, un colosal complejo cuyas majestuosas torres góticas cubren la mayoría de Terra, construido sobre interminables catacumbas que se extienden por las profundidades del planeta.

Arbi.jpg Adeptus Arbites
El Adeptus Arbites se encarga de hacer cumplir la ley imperial. Es una entidad policíaca galáctica, armada y equipada como una fuerza militar. Sus tropas son conocidas como Arbites o Jueces, guerreros fanáticos devotos de la ley. Si un gobernador planetario incumple un decreto imperial, evade el pago de diezmos o evita la asignación de levas, el Adeptus Arbites tendrá el honor de hacerle una visita. Los jueces están equipados con arsenal suficiente como para desatar una pequeña guerra, aunque su objetivo principal es mantener el orden.

Astra-Telep.jpg Adeptus Astra Telepathica
Su labor fundamental consiste en reclutar y entrenar astrópatas (abreviatura de astro telépatas): psíquicos capaces de enviar un mensaje a distancias interestelares. La comunicación a través del Inmaterium no es precisamente instantánea, pero sí lo suficientemente rápida como para resultar práctica, algo imposible para las tecnologías más sofisticadas debido al tamaño de la galaxia. Sólo los astrópatas pueden enviar y recibir estos mensajes.

Astronoimic.jpg Adeptus Astronomica
El Adeptus Astronomica es el sacerdocio encargado del mantenimiento del faro psíquico conocido como Astronomicón, usado por los Navegantes del Imperio. Sus tareas implican que trabajan de cerca con el Adeptus Astra Telepathica, y que reclutan a través de este. El Astronomica está compuesto principalmente por psíquicos, siendo los que no lo son siervos hereditarios. El proceso de transmitir constantemente energía mental acaba por destruir a los psíquicos, aunque siempre hay más para que ocupen el puesto. Este acto, no obstante, permite a las naves imperiales viajar a través de los peligros de la Disformidad a grandes velocidades.

Custod.jpg Adeptus Custodes
El Adeptus Custodes forma la selecta guardia personal del Emperador desde los tiempos inmemoriales de la Gran Cruzada. La obligación de estos Custodios es servir y proteger al Señor de la Humanidad en su eterno letargo, por lo que permanecen en la Sagrada Terra. Son súpersoldados mejorados genéticamente, aún más que los propios Marines Espaciales.La rotación continuada asegura que siempre haya un contingente de Adeptus Custodes en operativo dentro del Palacio Imperial, además de una pequeña élite de guerreros que jamás abandona el santuario con los restos del Emperador. Su uniforme habitual es austero pero efectivo:pantalones de cuero y botas, junto a una larga capa negra sobre el torso desnudo. Sin embargo, también suelen vestir armaduras artesanales con motivos imperiales, similares a las Servoarmaduras pero más sofisticadas, con cascos alargados que infunden temor y respeto. Sus armas aparentan ser rudimentarias lanzas, pero esconden mortíferos Bólters camuflados tras los adornos laboriosamente confeccionados. Es por ello que la imagen del Custodio está asociada a la figura de la alabarda.
Los Adeptus Custodes nunca abandonarán Terra y en contadas ocasiones se alejarán de palacio, pues allí está su cometido, donde guardan el tesoro más valioso del Hombre.

Adeptus Terra

Hereticus Tenebrae Ttawers Ttawers