El Sector Calixis

“Es un lugar de malos augurios, mi señor. Maldecido, dicen, una fuente de brujas y otras abominaciones. Un cáliz de corrupción, embrujado por un sol muerto. Dicen que solo es cuestión de tiempo hasta que las estrellas se alineen y todo el lugar sea destrozado por Demonios. Por supuesto, dicen lo mismo de muchos lugares, pero en este caso Amo, el Tarot indica que de hecho es posible.”

Adepto Adivinador Harpios Mundis

46bf75ceaa1ecf463cfba51657d551f1.png

El Sector Calixis es un Sector imperial localizado en el Segmentum Obscurus, en el borde norte de la Galaxia conocida, cerca de las Estrellas del Halo y del Ojo del Terror. Hacia el desvaneciente borde de la Galaxia, el Sector Calixis está bordeado por los peligrosos territorios de Las Grandes Nubes Fydae y en rotación con el Sector Scarus. Bordeando el centro de la Galaxia, su vecino mas cercano es el Sector Ixaniad.

En los bordes yacen las disputadas y no reguladas fronteras imperiales de las Estrellas del Halo, donde humanos y alienígenas se mezclan en la lucha por el poder y las ganancias. El Sector Calixis, conquistado por el Lord Militante Angevin para el Imperio de la Humanidad hace mil años en el 40º Milenio en lo que llegó a ser conocido como la Cruzada de Angevin, contiene muchos mundos densamente poblados e importantes, aunque están a gran distancia de los Sectores del núcleo imperial. El Primer Gobernante de Sector fue Drusus, uno de los generales más capaces de Angevin, un hombre que ahora es reverenciado como un Santo en el Culto Imperial.

Historia
Este territorio representa una fracción vulnerable del Imperio, alejado de los ejércitos y las poderosas flotas de batalla que protegen sectores más importantes y antiguos y defienden las fronteras destruidas por la guerra.

El destino del Sector está manchado con perturbadoras profecías y acosado por un mal inexplicable. Dentro sus malas fronteras hay tantas amenazas como para mantener a los Adeptus del Imperio ocupados hasta más alla del límite de sus capacidades. Depende de sólo unos pocos y extraordinarios individuos salvar al Sector de ser consumido por un oscuro futuro de corrupción y sufrimiento.

El Sector Calixis tiene muchos mundos altamente poblados e importantes, pero están a una gran distancia del corazón del Imperio así que, como la mayoría del Imperio de la Humanidad, debe velar por sí mismo. Como todos los territorios imperiales, el Sector Calixis está a riesgo de los peligros crónicos que aquejan a la Humanidad: guerra, mutación, actividad alienígena, la marca del Caos y demás. Sin embargo, un peligro particular acecha en algun lugar del Sector Calixis, una misteriosa y profetizada perdición, que ha atraido la atención de la Inquisicón en este grupo de planetas. Esta amenaza enigmática, conocida como el Hereticus Tenebrae, o la Estrella Tirana(como es conocida), es algo que la Inquisición busca fervientemente descubrir para comprenderla y destruirla, antes de que sea demasiado tarde para la gente del Sector Calixis y, tal vez, para toda la Humanidad.

El Mundo Colmena de Scintilla, situada en el Subsector Golgenna, es la capital del Sector Calixis. Junto con los infernales Mundos Mineros de Sepheres Secundus y el destrozado por la guerra planeta de Iocanthos, se crea un triuvirato de mundos escenciales para la supervivencia del Sector Calixis.
El hombre más importante del Sector es el oficialmente reconocido Gobernador del Sector Lord Marius Hax, quien manda en nombre del Adeptus Terra desde el Palacio Lúcido en Scintilla. Sin embargo el Cónclave Calixino, liderado por el Lord Inquisidor Caidin, es la última autoridad en el Sector, una presencia clandestina y todopoderosa detrás de todos los emblemas y figuras de poder imperial. Nadie tiene el poder de contradecir la palabra de la Inquisición. Otros importantes funcionarios imperiales son Señor Inquisidor Zerbe de la Cabala Tiranista, el Cardenal Ignato del Adeptus Ministrorum , Lord Marshal Goreman del Adeptus Arbites, la Astrópata senior Xiao y la Canonesa Goneril del Adepta Sororitas. El poder sobre el Adepta, sin embargo, se ve igualado por las Grandes Casas, las familias nobles y corporaciones, que mantienen una fuerte presencia en todo el sector. Incluso las pequeñas casas nobles, aquellas cuya influencia se limita a un solo mundo, tiene un gran poder sobre los ciudadanos comunes.

Subsectores
Mundos
Organizaciones

El Sector Calixis

Hereticus Tenebrae Ttawers Ttawers