The Celestine Wharf

Rio arriba desde la desembocadura del Drusus en un remanso donde el agua se estancada fluyendo lentamente a través del notorio Distrito XIII. El espolón fue hace mucho tiempo moldeado y convertido en un canal sin salida para que sirviera en la descarga de barcazas fluviales. Esta franja de agua es ensombrecido por la presión delo edificios de almacenes, donde los mástiles de carga derraman sus cadenas oxidadas en el agua durante la marea alta. Se dice que cuando fue construido, los mercaderes
encargaron una estatua del bendito San Celestino al mejor artesano y la hundieron en las profundidades del canal, para que podía observarles desde las aguas y les traerá fortuna.

El muelle es largo sin uso, y sus bahías están repleta de barcazas de carga oxidadas , mientras que sus depósitos son las guaridas de despojos y pandilleros. Plagado de conexiones al semiinundado sistema de alcantarilladas que ahí debajo de la ciudad y de los canales, el Undertow puede pasar desapercibida pero muchos almacenes que rodea el muelle están totalmente bajo su control. Varios Rag-kings los utilizan como lugares para almacenar contrabando o para realizar peleas de esclavos ilegales y
juegos de bestia. Las aguas del muelle son un lugar famoso para ser “enviado para cumplir con el santo” con unas pesadas cadenas en los pies y tirándolos vivos en las aguas.

La estatua en sí es enorme, oculta en el barro y cubierta de algas. Sin embargo, su forma es todavía débilmente discernible. Su posición (situada en el canal justo al lado de los muelles y embarcaderos) significa que la mayoría del tráfico en el muelle pasa por encima de la estatua. Se considera un buen augurio tomar esta ruta para ganar “las bendiciones del Santo”.

The Celestine Wharf

Hereticus Tenebrae Ttawers Ttawers